¡Adelgazar no te dará un vientre plano! 😱

¿Por qué adelgazar no te dará un vientre plano?

¡Adelgazar no te dará un vientre plano! 😱

Si necesitas una solución rápida a tu problema aquí tienes este curso

Curso Online: Nutrición Express - Aprende nutrición y adelgaza ¡SIN DIETAS!
5 star

Curso Online: Nutrición Express - Aprende nutrición y adelgaza ¡SIN DIETAS!

Cuando buscamos mejorar nuestro cuerpo, normalmente cometemos el mismo error: querer conseguir a toda costa un vientre plano o eliminar grasa de una zona localizada, como son por ejemplo “las temidas cartucheras”, “los brazos” o “los muslos”.

Si estás centrada en encontrar estos objetivos, te diré una cosa...

¿sabías que has caído en la trampa de la industria del fitness y “la belleza”?

Piénsalo. Vivimos en un sistema capitalista al que le viene muy bien tenerte obsesionada, frustrada y deseosa de conseguir un cuerpo casi irreal. Algo que idealizaste a través de fotos retocadas y sin saber a ciencia cierta si esas modelos de pasarela llevaban una alimentación y estilo de vida saludable (que también incluye la salud mental y cuidado de emociones).

Generar esa necesidad es la que al final mueve millones de euros/dólares o cualquiera que sea tu moneda. Ellos son los que han creado nuestros cánones de belleza.

Y entiendo que esa necesidad la tenemos demasiado interiorizada y aunque no sea una necesidad conseguir combatir esa grasa acumulada… ¡te molesta! Y es normal que aún así quieras combatirla.

Pero si igualmente vas a hacerlo, debes hacerlo de la forma correcta, de una manera amorosa para ti (nada de dietas restrictivas que te hagan sentir mal o sobreentrenos) y teniendo en cuenta ciertos puntos que ahora te comento:

En primer lugar, debes saber que en la mujer el 20% de grasa acumulada en el cuerpo ¡es normal! Y la grasa acumulada no es sinónimo de estar enfermos.

Cada persona tiene una distribución de grasa diferente. Algunas personas pueden tener más grasa en el vientre, mientras que otras pueden tener más grasa en las caderas o los muslos.

En lugar de centrarte en la pérdida de peso, deberías centrarte en mejorar la distribución de la grasa en tu cuerpo. Lo que significa trabajar en ejercicios que fortalezcan tus músculos. De esta manera, puedes conseguir una mejor versión de ti misma sin obsesionarte y sin prestarle tanta atención al peso.

Por otro lado...

¿Cuándo debo prestar atención? ¡Piensa en salud!

¿Acumulas grasa en el abdomen o en los muslos?

Lo que sí es cierto es que, por norma general, las mujeres tienden a ser acumuladoras de grasa en la zona de los muslos. Si en tu caso tiendes a acumular en la tripa baja y sientes tener síntomas como irregularidad menstrual y otros propios de la Resistencia a la insulina (RI) o el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) , necesitas una nutrición especial para tu caso en concreto.

Por otro lado, si notas que tu abdomen se infla nada más dar los primeros bocados de la mañana, si sientes distensión abdominal (como si un globo empujase de dentro hacia afuera), pesadez, gases, reflujo o tienes demasiadas intolerancias, debes consultar con tu médico y descartar un posible Sobrecrecimiento bacteriano (SIBO) u otro problema como Candidiasis Intestinal o parasitosis (entre otros).

No hay una forma única de conseguir un vientre plano que funcione para todos. Y no todas las personas logran tener de manera natural un vientre plano.

En resumen

La grasa es una fuente importante de energía para el cuerpo y protege nuestros órganos. En especial, para una mujer, representa una "futura despensa de nutrientes para un futuro embarazo". Nos han enseñado a odiarla y a no aceptar nuestro cuerpo, cuya misión más importante es ser el transporte que nos permite disfrutar de la vida (y es una misión muy importante).

Cada persona tiene una distribución única y diferente de grasa, y cada cuerpo tiene un peso en el que se siente cómodo. En lugar de obsesionarte con el peso de la báscula y disminuir tu autoestima, puedes aprender a comer de manera nutritiva y centrarte en mejorar la composición corporal a través del fortalecimiento muscular.

Si tienes problemas digestivos que afecten a la apariencia de tu cuerpo o problemas hormonales, busca la ayuda de personal sanitario competente, como nutricionistas especializados en hormonas, digestión y otros profesionales médicos.