¿Cómo controlar la ansiedad por comer?
Si necesitas una solución rápida a tu problema aquí tienes este curso
Si quieres controlar la ansiedad por comer o incluso quitar la ansiedad por la comida, entonces lo mejor que podemos hacer es hablar claro. Pero claro como el helado de huevo kinder. Como el agua NO. El agua es transparente.
Ponte cómoda/o/e Comodín...
Si quieres quitar para siempre de tu vida la ansiedad por comer la respuesta rápida de cómo lo tienes que hacer es... Comiendo.
Y te aviso para ahorrarte el tiempo de leer el post por si esto no es lo que buscabas que en este post no te voy a poner chorradas manidas del tipo:
- “6 consejos para lidiar con la ansiedad por comer”
- ”infusiones para quitar la ansiedad por comer“
- “pastillas para quitar la ansiedad por la comida“
- Ni mierdas varias de esas.
Te voy a decir la verdad, la verdad que a mí me hubiera gustado leer cuando estuve ahí porque sé que tu no quieres “Vencer la ansiedad por comer”.
Tú quieres no tenerla. Porque tenerla es simplemente una jodienda. Una jodienda de las buenas.
Para quitar la ansiedad por comer tenemos que irnos a las causas y encontrar la o las causas que detonaron tu ansiedad con la comida para poder solventar esto de raíz.
De las causas de la ansiedad ya estuvimos hablando. Te dejo este post por aquí "¿Qué ocasiona la ansiedad por comer?" por si quieres pasarte luego, ya que está muy guay también (Normal. Lo escribí yo) y te doy toda la información que aquí no me cabe,
Aquí me voy a centrar en una de las razones más importantes y más abajo también te daré algunos consejos para implementar desde hoy mismo.
Causas de la ansiedad por la comida y que hacer.
Dietas y restricción Alimentaria
Si la causa principal de la ansiedad por comer es que llevas arrastrando una vida de dietas, saltarte comidas, pasar hambre, ayunar… ¡Lo que sea!
No me voy a andar con rodeos
Debes cortar esto de raíz porque te está dañando.
Y en el fondo sé que quieres volver a comer sin culpa como cuándo éramos niñas. Solo que te da miedo engordar o crees que no hay más forma de vivir que a dieta, porque te hicieron creer eso.
¡La buena noticia es que hay más vida después de las dietas!
Y muchas mujeres experimentan cambios en su estado de ánimo y en sus cuerpos a los pocos días de dejar de restringuir.
Te doy 3 maneras de hacerlo.
1ª Opción: Deja de restringir lo que comes
Si estás experimentando ansiedad por la comida o lo que es peor estás experimentando trastorno de atracones, picoteo o culpa cuando comes algo que te gusta puede que sea el momento de centrarte en sanar tu relación con la comida y también tus emociones
Esta opción es un poco más arriesgada porque significa dejar para más adelante “lo de adelgazar” y todo el mundo no se siente bien para hacerla.
2ª Opción: Buscar un/a nutricionista anti-dietas
¡Ojo! Que no vale cualquiera. Un buen nutricionista anti-dietas debe enseñarte a comer para que algún día no le necesites ya que si dependieras siempre de él/ella/elle sería una dieta más.
También es necesario que te sientas como en casa. Y si para ti perder grasa es importante debes informarte si puede ayudarte con esto a la par ya que la gran mayoría de ellos no trabajan el adelgazamiento.
3ª Opción: Conviertete en tu propia nutricionista
Para que negarlo, esta es mi favorita. No le dices adiós a tus objetivos y adquieres el conocimiento necesario para encontrar el balance perfecto para ti.
Es decir, una alimentación que te guste, pero con un enfoque de adelgazamiento si es lo que estás buscando.
Para hacer esto puedes pillar el curso que he creado con mucha ilusión para ayudarte en tu camino “Aprender a comer y adelgazar sin dietas”
Aunque también si tu pasión es la nutrición y tienes tiempo y paciencia puedes elegir el camino largo como hice yo y estudiar Nutrición humana y Dietética.
Sea como sea si entras al curso es un buen inicio para sanar tu relación con la comida y yo te espero dentro donde voy a darte todas las herramientas para que puedas comer cada día lo que se te antoje y mantenerte delgada.
Justo como hacemos los buenos nutricionistas.
Otros puntos para eliminar la ansiedad por comer
En el post de las causas te hablé del trauma desencadenante y también del estrés que son puntos a tener en cuenta para mejora la relación con la comida.
¿Que puedo empezar a hacer desde hoy para eliminar la ansiedad por la comida?
Algunas cosas que puedes hacer desde hoy mismo mientras te decides a dar el salto definitivo para controlar la ansiedad por comer o mejor dicho, empezar a eliminarla serían:
Come lo que necesites y no pases hambre
Da igual cuantas veces quieras comer al día y lo que vayas a comer. Cuando vayas a comer. Come.No te tomes un caldito para engañar la barriga porque a esa no la engaña nadie.
Date cuenta de lo que tú y solo tú necesitas
¿Te sientes bien cuando no desayunas? ¿Te sientes bien en todos los niveles de tu vida cuando quitas este o aquel grupo de alimento? ¿Te sientes bien con un menú o pauta cerrada? O ¿Prefieres una alimentación donde puedas comer de todo y decidas tú cada día?
Come variado, incluso dulces si quieres
Es mucho más saludable buscar una alimentación que puedas mantener en el tiempo. La alimentación debe potenciar tu vida. Mejorar tu salud y hacerte feliz no al contrario.
Mi consejo es que mantengas todos los grupos de alimentos o comiences a incluirlos a tu ritmo.
Deja de intoxicarte con contenido basura
Cuidado con la información que nos llega por internet ya que esta está destinada a la venta y cuando se habla de salud todo son dietas restrictivas o pautas extremistas.
Tienes que ver si estos enfoques extremistas te hacen bien o realmente te están perjudicando.
Por suerte o por desgracia para mí. Lo que yo te vendo es que aprendas de que va esto de la nutrición como hacemos los nutricionistas, para que la adaptes a tu vida para que adelgaces si quieres, y te quites la ansiedad por comer, comiendo lo que quieras sin hacer dietas.
Si quieres empezar ya, aquí te dejo mi curso para aprender nutrición y adelgazar ¡sin dietas!